Conocé las últimas novedades

Llega la octava edición de Feria Masticar

La noticia más esperada para los fanáticos de la cocina y los productos de estación es un hecho: vuelve Masticar. Este año, el 6, 7, 8 y 9 de septiembre en el predio El Dorrego llega la octava edición de la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A., que flamea una vez más su clásica bandera de “Comer rico hace bien”.

En las ediciones de 2017 se agrandó la mesa para Masticar: al espacio El Dorrego –cuna de la feria– se anexaron 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta edición 2018, se suman también más espacios verdes para disfrutar –aún mejor– de los platos y productos de estación.

Así, Masticar regresa un año más con muchísimas novedades: un Mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país. Allí estarán presentes más de un centenar de productores que elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión.

En Masticar 2018 es invitado por primera vez a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio a la cabeza. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente en Masticar y enriquecerán aún más la experiencia.

Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en 2017. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación. Por otro lado, también habrá Clases de Cocina donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. Cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos, postres y cócteles de una manera didáctica para que los visitantes de la feria puedan llevarse sus tips y recomendaciones a casa.

En las siete ediciones previas, más de 743 mil personas se juntaron para masticar. En 2012, fueron 50 mil; 78 mil en 2013; 110 mil en 2014; 120 mil en 2015, unas 125 mil en 2016 y 130 mil en cada una de las ediciones de 2017. Masticar es una fiesta. Los cocineros de A.C.E.L.G.A. saben que “Comer rico hace bien” e invitan a toda la familia a saborear, aprender y disfrutar del 6 al 9 de septiembre en El Dorrego.

Consultá por nuestro pack directo a la feria, Riosil te lleva.

Noticias de conciertos

Suscribite al newsletter para recibir novedades